miércoles, 12 de marzo de 2008




UNA VEZ ESTA BANDERA FLAMEO EN LAS COSTAS DE IQUIQUE!!!


CON EL VALOR DE NUESTROS HEROES


Y ahi quienes quieren hechar un pedazo de nuestra historia a la basura para mantener relaciones diplomáticas con los cholitos del lado, NO!! no lo podemos permitir !!!este mar es nuestro!!! nuestros antepasados lucharon por el, siempre con gran valor, no podemos deja que ocurra, que nos echen de nuestra tierra, que nos roben nuestro mar, fueron arduos días de batallas, que debieron soportar soldados chilenos, que con gloria y valentía lograron la victoria para nuestro país.


Esto es solo una gota de lo que fue El combate naval de Iquique!!

El gobierno de Chile al declarar la guerra a Perú y Bolivia el 5 de abril de 1879, ya tenía un plan de campaña para su escuadra. Dirigirse a El Callao para establecer el bloqueo del puerto, encerrando allí a la escuadra del Perú para operar libremente en el resto del litoral o bien destruirla en un combate si se presentaba la ocasión.
El contraalmirante Juan Williams Rebolledo, comandante en jefe de la escuadra chilena, rechazó este plan por considerar que sus naves no estaban en condiciones de emprender un ataque inmediato a El Callao pues carecía de víveres y combustible para la travesía. En su lugar prefirió bloquear el puerto de Iquique y desde allí hostilizar los puertos peruanos de Tarapacá para obligar a la escuadra peruana a defenderlos y entonces enfrentarlos en un combate naval.
Por su parte, el plan del gobierno peruano era terminar las reparaciones de sus naves en El Callao y trasladar inmediatamente tropas y pertrechos a Arica, Iquique y demás puertos de Tarapacá y enviar naves a Panamá para traer armamento y municiones adquiridos en los Estados Unidos.
Williams, ante la presión del gobierno finalmente decidió cambiar su plan original y atacar el puerto de El Callao para lo cual, el 16 de mayo zarpó en una expedición al norte con todos los buques disponibles dejando en el bloqueo de Iquique a la corbeta Esmeralda, la goleta Covadonga y el transporte Lamar. El comandante de la Esmeralda, por ser el más antiguo quedó como jefe del bloqueo.
La escuadra peruana zarpó el 16 de mayo desde El Callao a Arica llevando a bordo al presidente Mariano Ignacio Prado. Ambas escuadras se cruzaron en alta mar sin avistarse. En Mollendo los peruanos se enteraron, por medio del vapor Ilo de la PSNC, noticia luego confirmada en Arica, de que el grueso de la escuadra chilena se había retirado y que habían dejado sólo tres naves a cargo del bloqueo de Iquique. El presidente Prado decidió que el Monitor Huáscar y la Independencia navegaran hasta Iquique a romper el bloqueo, con la intención de capturar o destruir a los buques chilenos que allí encontraran. Mariano Prado además informó a Grau que los barcos que bloqueaban Iquique no presentaban obstáculo para rendirlos o destruirlos, información obtenida de un transporte inglés que había zarpado de Iquique despúes de la partida de Williams.




Para aquellos "chilenos" que lo han olvidado y recuerden malditos peruanos


ES NUESTRO MAR Y LOS CHILENOS NO ESTAMOS DISPUESTOS A TRANSAR!!!!





para quienes quieran saber algo mas sobre El Combate naval de Iquique pinche aqui

1 comentario:

wolfy dijo...

saludoss camarada

me encuentro en total acuerdo
en que esta ley de matrimanio homosexual. no esta acorde cor nuestra sociedad ya que como le podriamos esplicar a nuestros hijos
el hecho que dos parejas de mis sexo anden de la mano y besandose libremente en las calles.

aparte de todo esto es una fiel evidencia que la politica en nuestro hermoso pais no da mass.

ya que no es solo la corupcion que esiste si no tanbien la idnorancia de propaner estupidenses como esa ley,en vez de preocuparse mas de la salud y educacion de nuestro pueblo.

me despido cordial mente.


ATTD ........... walter